la ciencia es un conocimiento del mundo

perspectiva de kuhn

KUHN

Nos explica que la ciencia no progresa por la simple acumulación del conocimiento s sino por un desarrollo no acumulativo donde lo9s viejos paradigmas son rechazados por otros los cuales no necesariamente son idénticos a las soluciones anteriores.

Nos muestro el enfoque histórico con el que analiza ala ciencia, es donde surgieron diversas cuestiones que muestra un constrante histórico por un lado la ciencia entendida como una actividad completamente racional y controlada, y por otro lado la ciencia entendida como una actividad concreta que se ha venido dado a lo largo de los siglos y cada época histórica que presenta la ciencia.

·         Considero  a los paradigmas como realizaciones científicas universalmente reconocidas que durante cierto tiempo proporciona modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.

·         Los paradigmas analizan los problemas y trata de resolverlas.

·         El objetivo es aclarar las fallas del paradigma  por ejemplo: datos  empíricos que no coinciden exactamente con la teoría. A este proceso de investigación basada en un paradigma se le denomina “ciencia normal”.

·         La ciencia normal esta basada en una o más realizaciones científicas.

·         La ciencia extraordinaria se da la revolución científica.

·         La crisis supone la proliferación de nuevos paradigmas en un principio tentativo y provisional.

Finalmente se reproduce científica cuando uno de los nuevos paradigmas sustituye al paradigma tradicional. La revolución científica se considera aquí como aquellos episodios de desarrollo no acumulativo en que un antiguo paradigma.

v  Kuhn fue el que realizo su libro “la estructura de la revolución científica”

v  La división personal acerca de los cambios de la ciencia.

v  Kuhn nos explica que la ciencia no progresa por simple acumulación de conocimientos, si no desarrollo no acumulativo donde los viejos paradigmas son remplazados por otros.

v  El kuhn la sociología y la psicología son dos ejemplos de la ciencia inmadura.

v  Las ciencias inmaduras son mas vulnerables a una visión subjetiva de la solución del problema.

v  De que nos quiere decir que las ciencias maduras e inmaduras, es que las ciencias inmaduras nos representarías anomalías.

v  Cada científico tiene su forma de peculiar de abordar sus problemas.

v  Comienzan a parecer anomalías en la aparente solución las cuales son adaptadas a la manera de los científicos  existe que las anomalías interna en la actividad científica.

En palabras precisas kuhn nos  explica que la ciencia no progresa por simple acumulación de conocimientos. Si no  kuhn se basa en lo que es en la realidad de la sociedad en general como deben de realizar  a la ciencia. También da a conocer el enfoque histórico con el que analiza a la ciencia  en donde surgieron diversas cuestiones que muestra un contraste  ,por un lado la ciencia entendida  como una actividad completamente.

 

 

Comentarios

Buena información, esta muy bien resumida y explicada,solo algunos detalles de ortografía pero es entendible. Bien.

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